A la hora de realizar la reforma de una vivienda, es muy común contratar los servicios de una empresa. Depende de cómo sea la distribución actual de nuestro hogar, es probable que el/la decorador/a nos proponga una nueva disposición de nuestros espacios y muebles. Diseñar las distribuciones de una vivienda se llama zonificar y hoy explicaremos qué es y para qué sirve ya que aunque no lo creas, es muy importante.

Como su nombre indica, la zonificación de una vivienda es dividir el domicilio en zonas. Estas áreas componen las estancias básicas de un hogar: el salón, el comedor, la cocina, el/los baño/s y las habitaciones. El diseño variará según la superficie, orientación, luminosidad y la normativa existente.

¿Para qué sirve la zonificación?

De primeras no somos conscientes de la relevancia de este trabajo pero es importante conocer quién vivirá en el hogar para tener en cuenta las necesidades de cada persona que reside en él, ya que, por ejemplo, es probable que las personas que vivan en la vivienda estén pensando en ampliar la familia. Asimismo, también se puede aprovechar la redistribución de los espacios para unificar los espacios similares y separar los que estén destinados a realizar diferentes actividades.

La misión de la zonificación es dar sentido a lo que se construya, ya sea la distribución de una vivienda como la edificación de un inmueble, y así, lograr las mejoras funcionales que buscábamos con la reforma del hogar.

Si quieres distribuir de la mejor manera posible tu hogar, no dudes en contar con BDBN. Llevamos más de cuatro décadas efectuando reformas de viviendas, oficinas o locales comerciales y siempre hemos logrado la satisfacción del cliente. ¡Solicítanos un presupuesto sin compromiso!

Otras entradas que te pueden interesar

Cómo distribuir una casa estrecha y alargada

Cómo distribuir una casa estrecha y alargada

Las viviendas estrechas entre medianeras son muy habituales en los cascos antiguos de las ciudades y en inmuebles con muchos años. Suelen ser edificios de varias plantas que con el paso de los años se han convertido en diferentes pisos o simplemente en un domicilio...

leer más
Tendencias en reformas de viviendas 2023

Tendencias en reformas de viviendas 2023

Este año 2022 va llegando a su fin y seguro que muchos ya habéis fijado unos propósitos para 2023. Entre los planes para el nuevo año suelen incluirse las reformas del hogar, darle un lavado de cara, reformar la cocina, el baño o crear nuevos espacios. Si eres de los...

leer más
¿Por dónde empezar a reformar una vivienda?

¿Por dónde empezar a reformar una vivienda?

Planificar una reforma de vivienda, y más si es integral, no es una labor sencilla; demasiados aspectos a tener en cuenta como para que todo salga bien. Por eso es imprescindible contratar los servicios de una empresa de reformas, nos ayudará a abordar los trabajos de...

leer más