Tener una habitación pequeña es algo bastante habitual. Dependiendo de los metros cuadrados de nuestra vivienda y de cuántos seamos en casa, seguramente a algún miembro de la familia le toque dormir en la estancia más diminuta. Lo ideal para que todos dispongan de un espacio adecuado es hacer una reforma de vivienda, pero en algunos casos o no queremos meternos en líos o no hay presupuesto para ello. De todas formas, eso no impide que podamos crear un ambiente moderno, acogedor y que cubra nuestras necesidades. Referente a este aspecto es importante saber aprovechar al máximo el espacio en habitaciones pequeñas para no echar en falta nada.

Además de pensar en aprovechar el máximo espacio posible, también debemos tener en cuenta la decoración, el mobiliario etc. Cabe recordar que es un espacio de pequeñas dimensiones, por lo que tenemos que combinar funcionalidad y estilo a partes iguales. Por ejemplo, pintar esta estancia de colores claros y neutros hará que parezca más grande.

Hay que aprovechar cada metro cuadrado de este espacio y para ello existen algunos “trucos” o consejos que además de dar más amplitud, podremos cubrir todas nuestras necesidades.

¿Cómo se debe organizar una habitación pequeña?

Lo primero que debemos tener en cuenta es la cama. Probablemente saber dónde ubicarla es importante para tener más o menos espacio. Colocarla en medio o pegada a la pared son las opciones más recomendables. Si ubicamos la cama en el medio, obtendremos espacio a los lados para poner un armario o un escritorio. Este es un factor clave para darle mayor funcionalidad a nuestro pequeño dormitorio.

Después de la cama, es hora de pensar en armarios y cómodas. Aquí la opción más recomendable son los muebles a medida. Merece la pena hacer este gasto, ya que contaremos con un armario que se adapte perfectamente a nuestras necesidades. Además podemos hacerlo abierto o con puertas correderas, si no tenemos espacio para abrirlas.

Otro factor importante es aprovechar cada rincón. Una cama con canapé o con estructura de almacenamiento te ayudará a contar con un espacio extra de almacenaje para aquellas cosas de uso poco habitual. Por su parte, las baldas o estantes son el elemento perfecto para guardar cosas o para poner algún elemento decorativo que refleje nuestro estilo o personalidad. Por último, podemos conseguir más espacio evitando lámparas en la mesita de noche y poniendo apliques.

En ocasiones no hace falta invertir mucho dinero para hacer una reforma de vivienda o de una habitación para conseguir más espacio. Existen diferentes alternativas para aprovechar todo el espacio en habitaciones pequeñas. De todas formas, si prefieres darle un lavado de cara a tu hogar, siempre podrás confiar en profesionales. Una empresa de reformas se encargará de escuchar tus ideas, resolver tus dudas y hacerlas realidad.

Otras entradas que te pueden interesar

¿Cuánto dura la garantía de una reforma de vivienda?

¿Cuánto dura la garantía de una reforma de vivienda?

En algunas ocasiones el resultado de una reforma de vivienda no es el esperado; por suerte una obra mal ejecutada o inacabada nos da derecho a reclamar y exigir que se cumpla lo pactado entre ambas partes. ¿Cuánto tiempo tenemos para reclamar una reforma? Ya lo dice...

leer más
Reformas para aumentar el valor de tu vivienda

Reformas para aumentar el valor de tu vivienda

Hacer una reforma de vivienda no siempre está destinada para incrementar nuestro confort. En algunas ocasiones, algunos particulares ya sean porque han heredado o porque se dedican profesionalmente a ello, contratan los servicios de empresas de reformas para darles un...

leer más
Diferencias entre rehabilitación y reforma de vivienda

Diferencias entre rehabilitación y reforma de vivienda

A la hora de hacer una rehabilitar una vivienda son muchos los términos que se pueden utilizar: reforma, obra… A pesar de que parecen sinónimos y que muchas personas los utilizan para referirse al mismo término, la realidad es que tienen significados diferentes; por...

leer más