Planificar una reforma de vivienda, y más si es integral, no es una labor sencilla; demasiados aspectos a tener en cuenta como para que todo salga bien. Por eso es imprescindible contratar los servicios de una empresa de reformas, nos ayudará a abordar los trabajos de manera coordinada y, sobre todo, nos facilitará mucho el trabajo a la hora de decidir por dónde empezar una reforma de vivienda.

¿Cuál es el orden para reformar vivienda?

Instalaciones eléctricas y de fontanería

Si nuestra vivienda ya tiene unos años y no ha sufrido ninguna modificación, seguramente la instalación eléctrica y de fontanería estarán anticuadas. Aprovecha para rehabilitarlas siguiendo lo dictado por la normativa. Ten en cuenta que muchos de los accidentes domésticos se deben a problemas con la electricidad.

Este también sería un buen momento para plantearnos si queremos una nueva distribución de nuestra vivienda y/o queremos aprovechar para reforzar muros de carga, si fuera necesario.

Baños y cocina

El siguiente paso sería realizar los trabajos referentes a las reformas de cocina o baño. A pesar de que son dos estancias independientes, tienen algunas cosas en común, como pueden ser las tuberías, por lo que se recomienda comenzarlas a la vez o una detrás de otra.

Suelos

Una vez terminados la cocina y el baño, llega la hora de cambiar el suelo. Teniendo en cuenta que el siguiente paso a este sería colocar los muebles, las puertas y ventanas, se recomienda que la colocación del suelo se haga todo de una. En esta fase también entran los azulejos y los rodapiés.

Puertas y ventanas

Los cerramientos son un aspecto que se deja prácticamente para el final. Si queremos instalar ventanas de PVC o de aluminio con rotura de puente térmico, este es el momento. Por su parte también es buen momento para colocar las puertas, ya que cabe la posibilidad de tener que ajustar su largura tras reformar el suelo.

Pintura y amueblado

Ya tenemos prácticamente la reforma de vivienda hecha, así que solo queda pintar, poner el papel pintado y amueblarla. Una vez finalizado todo ello, ya tendríamos nuestra vivienda ideal que cubre nuestras necesidades. Ahora solo queda disfrutar de ella.

Como has podido observar, este tipo de labor no es un trabajo sencillo. BDBN es una empresa de reformas con más de cuatro décadas de trayectoria profesional en el sector, por lo que nos hemos enfrentado a proyectos de muy diversa índole. Si quieres saber más sobre nuestra forma de trabajar, contacta con nosotros ya sea por teléfono o a través del formulario de contacto.

Otras entradas que te pueden interesar

¿Cuánto dura la garantía de una reforma de vivienda?

¿Cuánto dura la garantía de una reforma de vivienda?

En algunas ocasiones el resultado de una reforma de vivienda no es el esperado; por suerte una obra mal ejecutada o inacabada nos da derecho a reclamar y exigir que se cumpla lo pactado entre ambas partes. ¿Cuánto tiempo tenemos para reclamar una reforma? Ya lo dice...

leer más
¿Cómo aprovechar el espacio en habitaciones pequeñas?

¿Cómo aprovechar el espacio en habitaciones pequeñas?

Tener una habitación pequeña es algo bastante habitual. Dependiendo de los metros cuadrados de nuestra vivienda y de cuántos seamos en casa, seguramente a algún miembro de la familia le toque dormir en la estancia más diminuta. Lo ideal para que todos dispongan de un...

leer más
Reformas para aumentar el valor de tu vivienda

Reformas para aumentar el valor de tu vivienda

Hacer una reforma de vivienda no siempre está destinada para incrementar nuestro confort. En algunas ocasiones, algunos particulares ya sean porque han heredado o porque se dedican profesionalmente a ello, contratan los servicios de empresas de reformas para darles un...

leer más