A la hora de realizar una reforma integral de vivienda, no solo basta con pensar en la nueva distribución, la pintura de las paredes es un aspecto importante, dado que elegir el color adecuado proporcionará luminosidad y amplitud a las diferentes estancias. Si has decidido pintar tu vivienda, aquí te contamos las tendencias de pintura para la decoración de interiores en 2020.

Antes de perdernos por la amplia variedad de colores y tonos que existen en el mercado, hay que tener en cuenta que elijas los colores que elijas, se van a quedar unos años en casa. La idea es elegir unos colores que no pasen de moda en pocos años. Además, una práctica que se realiza mucho en 2020 para dar dinamismo a las estancias es no pintar las paredes de un mismo espacio del mismo color, por ejemplo: en un dormitorio se puede pintar la pared del cabecero de una tonalidad y el resto de paredes de otra.

Un aspecto importante antes de elegir el color para las diferentes estancias del hogar, es la función de dicha habitación, si se va a utilizar como despacho, para estudio , como salón… ya que está demostrado que ciertos colores ayudan a la concentración.

Colores de moda para paredes de dormitorios

A la hora de elegir un color para las paredes de las habitaciones, se debe valorar quién va a dormir en esa estancia. No se utilizarán los mismos colores para un dormitorio de matrimonio que para uno donde duermen los niños. Lo que sí está claro es que se deben elegir tonos neutros o pastel. Esta estancia es el lugar de relajación y descanso por excelencia, por lo que hay que apostar por colores que creen este tipo de ambiente.

Un ejemplo de ello los azules en tonos medios y claros son los colores más relajantes que existen. En cualquiera de sus matices aportarán ese toque de relajación que facilitará la conciliación del sueño.

Tras los azules, otro color adecuado sería cualquier tonalidad verde. El verde agua, el verde azulado o el verde grisáceo además de suavizar el entorno además de producir un efecto de espacio más amplio.

Por último, también podemos apostar por el gris. A pesar de ser un color bastante olvidado, puede contribuir a dar una sensación de calidad y modernidad si se combina con el mobiliario adecuado o con otro tipo de tonalidades, como el blanco.

Colores de moda para pintar el salón

El blanco es el color por excelencia en esta estancia. Ofrece mayor luminosidad y se adapta perfectamente a cualquier estilo decorativo, ya que permite que el mobiliario destaque. Asimismo, se puede combinar con otro tipo de tonalidades que se pueden reflejar en accesorios como cojines y queda bien en cualquier ambiente.

Si quieres ganar algo de calidez apuesta por tonos beige. Confort y delicadeza es lo que aporta esta gama que incitará a utilizar el salón las 24 horas del día. Asimismo, este color crea un espacio más acogedor y aporta un grado de luminosidad similar al blanco.

Para los que quieren una nota de color en el salón pero no quieren arriesgar mucho, el rosa pastel es su color. Cada vez más utilizado tanto en las paredes como en objetos de decoración, esta tonalidad da un toque romántico y cálido a esta estancia. Lo que permite transmitir la personalidad de las personas que habitan en esta vivienda.

Como ves, son varias las tendencias en pintura de interiores en 2020. Ahora solo te queda elegir la que más se asemeje a tus gustos y personalizar por completo tu hogar. Si buscas asesoramiento, en BDBN, además de realizar reformas integrales de vivienda, también nos dedicamos a realizar trabajos de pintura, por lo que disponemos de profesionales adecuados para esta labor.

Otras entradas que te pueden interesar

¿Qué es la zonificación de una vivienda?

¿Qué es la zonificación de una vivienda?

A la hora de realizar la reforma de una vivienda, es muy común contratar los servicios de una empresa. Depende de cómo sea la distribución actual de nuestro hogar, es probable que el/la decorador/a nos proponga una nueva disposición de nuestros espacios y muebles....

leer más
Cómo distribuir una casa estrecha y alargada

Cómo distribuir una casa estrecha y alargada

Las viviendas estrechas entre medianeras son muy habituales en los cascos antiguos de las ciudades y en inmuebles con muchos años. Suelen ser edificios de varias plantas que con el paso de los años se han convertido en diferentes pisos o simplemente en un domicilio...

leer más
Tendencias en reformas de viviendas 2023

Tendencias en reformas de viviendas 2023

Este año 2022 va llegando a su fin y seguro que muchos ya habéis fijado unos propósitos para 2023. Entre los planes para el nuevo año suelen incluirse las reformas del hogar, darle un lavado de cara, reformar la cocina, el baño o crear nuevos espacios. Si eres de los...

leer más
¿Por dónde empezar a reformar una vivienda?

¿Por dónde empezar a reformar una vivienda?

Planificar una reforma de vivienda, y más si es integral, no es una labor sencilla; demasiados aspectos a tener en cuenta como para que todo salga bien. Por eso es imprescindible contratar los servicios de una empresa de reformas, nos ayudará a abordar los trabajos de...

leer más