Un estudio realizado tras la primera ola de la pandemia aseguraba que un 28% de los encuestados tenían intención de realizar una reforma de vivienda. Después de pasar un tiempo encerrados, hay familias que han decidido dar un cambio de imagen a su hogar, ya sea por motivos estéticos o funcionales. Si estás pensando en hacer un lavado de cara en casa, te damos una serie de ideas para renovar tu vivienda y disfrutar de tu nuevo espacio.

Hace unos meses, dentro de una rehabilitación de vivienda, la reforma de cocina y/o baño eran las más demandadas, ahora las personas apuestan por realizar reformas del hogar completas, creando espacios diáfanos y lugares adaptados para teletrabajar.
 

Reformas de vivienda más demandadas tras el confinamiento

Abrir la cocina al salón

El hecho de pasar tiempo en espacios de cuatro paredes ha hecho que muchas personas hayan padecido sensación de agobio. Por eso, una de las reformas más demandadas ha sido la apertura de la cocina al salón. Un recurso muy utilizado en reformas de viviendas pequeñas que ahora ha llegado a pisos más grandes.

Ya sea realizando una reforma de cocina o del salón, la vivienda gana amplitud y luminosidad. Para los que no les gusta que el olor de la cocina se extienda por toda la casa, proponemos la instalación de cristaleras o puertas correderas translúcidas o transparentes. De esta manera, los espacios quedarán físicamente separados pero visualmente será toda una misma área.

Reforma de terraza

Si hace unos años lo habitual era una reforma de terraza para ganar metros para la vivienda, ahora es al revés. Contar con un espacio exterior con el mobiliario adecuado y revestimientos que resistan las condiciones climáticas, hará que utilicemos esta zona de la vivienda de manera más habitual. Además, ahora que llega el invierno, sugerimos instalar cortinas de cristal que proporcionarán el aislamiento necesario para utilizar la terraza todo el año. 

Reforma de habitación

La opción del teletrabajo se ha convertido en una realidad. Si antes eran pocas las personas que trabajaban desde casa, ahora cada vez más empresas apuestan por trabajar en remoto. Dado que en la mayoría de hogares no hay disponible un espacio adaptado para ello, son muchas las personas que han decidido realizar una reforma de habitación y, así, redistribuir y sacar mayor partido a los rincones mal aprovechados.

Mejora del aislamiento

Con las bajas temperaturas de invierno y el calor en verano, el uso de calefacción y aire acondicionado hará que la factura de la luz aumente. Para evitar que dicho consumo se dispare, aconsejamos mejorar el aislamiento del hogar. La instalación de ventanas de PVC o ventanas de aluminio con rotura de puente térmico permiten mantener la vivienda a la temperatura idónea durante todo el año.

Esperamos que estas ideas te hayan sido de ayuda para tu reforma de vivienda. Si necesitas más información, en BDBN estaremos encantados de asesorarte. Disponemos de un amplio abanico de profesionales para llevar a cabo cualquier tipo de reforma ya sea integral o parcial. ¡Solicítanos presupuesto sin compromiso!

Otras entradas que te pueden interesar

¿Cuál es el orden para reformar una vivienda?

¿Cuál es el orden para reformar una vivienda?

Si hemos decidido dar el paso y hacer una reforma de vivienda, es recomendable saber por dónde se debe empezar la obra para, de esta manera, para evitar hacer un mal trabajo; es decir, no empecemos la casa por el tejado. En BDBN Reformas aconsejamos que te dejes...

leer más
¿Cuánto cuesta la reforma integral de un piso de 50 metros?

¿Cuánto cuesta la reforma integral de un piso de 50 metros?

Cada vez son más frecuentes los programas de televisión sobre reformas de vivienda. Gemelos manitas o aficionados al bricolaje realizan rehabilitaciones de grandes casas donde nos gustaría vivir, pero ¿qué hay de los pisos pequeños? Domicilios de 50 o 60 metros...

leer más
Cómo distribuir una vivienda rectangular

Cómo distribuir una vivienda rectangular

La distribución perfecta de una casa es muy difícil  de conseguir. Por eso, a la hora de realizar una reforma de vivienda es necesario contar con profesionales que sepan asesorarnos y puedan resolver nuestras dudas. Hoy vamos a hablar sobre una de las cuestiones más...

leer más
¿Cuánto cuesta la reforma integral de un piso de 70 metros?

¿Cuánto cuesta la reforma integral de un piso de 70 metros?

Recibimos muchas solicitudes de clientes que nos preguntan cuánto cuesta una reforma integral de un piso de 70 metros. Nosotros siempre respondemos que una reforma integral de vivienda abarca muchas variables como para ofrecer un precio aproximado sin saber los...

leer más