Un estudio realizado tras la primera ola de la pandemia aseguraba que un 28% de los encuestados tenían intención de realizar una reforma de vivienda. Después de pasar un tiempo encerrados, hay familias que han decidido dar un cambio de imagen a su hogar, ya sea por motivos estéticos o funcionales. Si estás pensando en hacer un lavado de cara en casa, te damos una serie de ideas para renovar tu vivienda y disfrutar de tu nuevo espacio.

Hace unos meses, dentro de una rehabilitación de vivienda, la reforma de cocina y/o baño eran las más demandadas, ahora las personas apuestan por realizar reformas del hogar completas, creando espacios diáfanos y lugares adaptados para teletrabajar.
 

Reformas de vivienda más demandadas tras el confinamiento

Abrir la cocina al salón

El hecho de pasar tiempo en espacios de cuatro paredes ha hecho que muchas personas hayan padecido sensación de agobio. Por eso, una de las reformas más demandadas ha sido la apertura de la cocina al salón. Un recurso muy utilizado en reformas de viviendas pequeñas que ahora ha llegado a pisos más grandes.

Ya sea realizando una reforma de cocina o del salón, la vivienda gana amplitud y luminosidad. Para los que no les gusta que el olor de la cocina se extienda por toda la casa, proponemos la instalación de cristaleras o puertas correderas translúcidas o transparentes. De esta manera, los espacios quedarán físicamente separados pero visualmente será toda una misma área.

Reforma de terraza

Si hace unos años lo habitual era una reforma de terraza para ganar metros para la vivienda, ahora es al revés. Contar con un espacio exterior con el mobiliario adecuado y revestimientos que resistan las condiciones climáticas, hará que utilicemos esta zona de la vivienda de manera más habitual. Además, ahora que llega el invierno, sugerimos instalar cortinas de cristal que proporcionarán el aislamiento necesario para utilizar la terraza todo el año. 

Reforma de habitación

La opción del teletrabajo se ha convertido en una realidad. Si antes eran pocas las personas que trabajaban desde casa, ahora cada vez más empresas apuestan por trabajar en remoto. Dado que en la mayoría de hogares no hay disponible un espacio adaptado para ello, son muchas las personas que han decidido realizar una reforma de habitación y, así, redistribuir y sacar mayor partido a los rincones mal aprovechados.

Mejora del aislamiento

Con las bajas temperaturas de invierno y el calor en verano, el uso de calefacción y aire acondicionado hará que la factura de la luz aumente. Para evitar que dicho consumo se dispare, aconsejamos mejorar el aislamiento del hogar. La instalación de ventanas de PVC o ventanas de aluminio con rotura de puente térmico permiten mantener la vivienda a la temperatura idónea durante todo el año.

Esperamos que estas ideas te hayan sido de ayuda para tu reforma de vivienda. Si necesitas más información, en BDBN estaremos encantados de asesorarte. Disponemos de un amplio abanico de profesionales para llevar a cabo cualquier tipo de reforma ya sea integral o parcial. ¡Solicítanos presupuesto sin compromiso!

Otras entradas que te pueden interesar

¿Cuánto dura la garantía de una reforma de vivienda?

¿Cuánto dura la garantía de una reforma de vivienda?

En algunas ocasiones el resultado de una reforma de vivienda no es el esperado; por suerte una obra mal ejecutada o inacabada nos da derecho a reclamar y exigir que se cumpla lo pactado entre ambas partes. ¿Cuánto tiempo tenemos para reclamar una reforma? Ya lo dice...

leer más
¿Cómo aprovechar el espacio en habitaciones pequeñas?

¿Cómo aprovechar el espacio en habitaciones pequeñas?

Tener una habitación pequeña es algo bastante habitual. Dependiendo de los metros cuadrados de nuestra vivienda y de cuántos seamos en casa, seguramente a algún miembro de la familia le toque dormir en la estancia más diminuta. Lo ideal para que todos dispongan de un...

leer más
Reformas para aumentar el valor de tu vivienda

Reformas para aumentar el valor de tu vivienda

Hacer una reforma de vivienda no siempre está destinada para incrementar nuestro confort. En algunas ocasiones, algunos particulares ya sean porque han heredado o porque se dedican profesionalmente a ello, contratan los servicios de empresas de reformas para darles un...

leer más
Diferencias entre rehabilitación y reforma de vivienda

Diferencias entre rehabilitación y reforma de vivienda

A la hora de hacer una rehabilitar una vivienda son muchos los términos que se pueden utilizar: reforma, obra… A pesar de que parecen sinónimos y que muchas personas los utilizan para referirse al mismo término, la realidad es que tienen significados diferentes; por...

leer más