El baño, junto con la cocina, es uno de los espacios que más se suelen reformar en una vivienda. Se trata de un espacio polivalente, pero también muy difícil a la hora de decorar, ya que se prioriza la funcionalidad a la estética. El objetivo es crear ambientes confortables con un estilo propio y que cubra las necesidades de las personas que lo vayan a utilizar.

Como en cualquier obra, una buena planificación es la base del éxito. Para ello, se deberá prestar especial atención a detalles como: la disposición de los sanitarios, si colocaremos una ducha o una bañera, los revestimientos de suelos y paredes, la iluminación.

En función del tamaño del baño, de la cantidad de personas que vivan en la casa y de las necesidades de esto miembros, las reformas de baño pueden estar orientadas de la siguiente manera:

Reforma de Baño familiar

Dado que entendemos que el baño será utilizado por varias personas con diversas necesidades, optimizaremos el espacio para adecuarlo tanto a jóvenes como a mayores. Los más pequeños de la casa identifican la hora del baño con los juegos, por eso una bañera sería ideal para estos usuarios. Los adultos, por su parte, prefieren disponer de una ducha debido a su practicidad.

Los profesionales de BDBN Reformas aportan soluciones para conseguir adaptar el baño a los gustos y necesidades mencionadas sin perjudicar el resto de la distribución: aunque se trate de un espacio reducido, se puede combinar una bañera con una ducha integrada.

En cuanto a la distribución de armarios, se tendrá en cuenta el espacio restante disponible para instalar muebles optimizando el espacio al máximo. Dado que se trata de un espacio pequeño con bastante mobiliario, se aconseja optar por colores claros para los azulejos de las paredes, los cuales aportarán una sensación de amplitud.

Reforma de Baño moderno

Pasan los años y la situación personal de cada familia cambia y siempre buscamos adaptarnos a las nuevas tendencias de decoración. Es posible que donde antes teníamos una bañera, queramos cambiarla por una ducha o donde antes teníamos un solo  lavabo, ahora queramos dos. La zona de almacenaje la podemos adaptar con una estructura actual separada de otras zonas, como son el inodoro y la zona de baño.

En cuanto a esta última, podemos optar por una bañera semi independiente o una ducha con plato a ras de suelo. Son detalles que hacen de este espacio una zona elegante y acogedora, pero no debemos olvidar escoger una gama de colores neutros para los suelos y paredes, será la guinda del pastel.

Reforma de un Baño pequeño

El hecho de tener un baño pequeño no significa que no pueda ser un baño elegante y práctico. En BDBN contamos con profesionales que sacarán el mayor partido a este espacio para encontrar el confort y la luminosidad que tanto deseamos.

Al no disponer de mucho espacio, en este tipo de baños hay que tener muy en cuenta los sanitarios y mobiliario que creemos imprescindibles y, según nuestros hábitos y necesidades, nuestros decoradores te harán una propuesta personalizada. Te demostraremos que funcionalidad y estética no están reñidas.

Nuestros profesionales de obras y decoración te harán una propuesta personalizada según el espacio disponible en tu hogar, tus gustos y tus necesidades. Si estás pensando en realizar una reforma de baño, no dudes con contactar con nosotros.

Otras entradas que te pueden interesar

¿Vivir en casa mientras reformas una vivienda?

¿Vivir en casa mientras reformas una vivienda?

Una reforma de vivienda va mucho más allá de realizar una nueva distribución, adaptar la instalación eléctrica a la nueva normativa o elegir los materiales y acabados. A la hora de ejecutar este trabajo hay que valorar dónde vamos a vivir durante la obra. Nos vamos a...

leer más
Qué reformar en una vivienda según su edad

Qué reformar en una vivienda según su edad

Cuando compramos una casa siempre pensamos en cosas que sustituir o modificar. Imaginamos pequeños o grandes cambios que pueden aportarnos mayor confort o funcionalidad. El problema reside en que, a la hora de planear una reforma de vivienda, es más que aconsejable...

leer más
Gastos imprevistos en una reforma de vivienda

Gastos imprevistos en una reforma de vivienda

A la hora de reformar una vivienda con cierta antigüedad es inevitable que aparezcan gastos imprevistos. El “tenemos que hablar” por parte del coordinador de obra siempre es sinónimo de un gasto extra no contabilizado. En ocasiones el desembolso que no repercute...

leer más
¿Cuánto cuesta la reforma integral de un piso de 100 metros?

¿Cuánto cuesta la reforma integral de un piso de 100 metros?

La reforma de una vivienda de 100 m2 es la clásica reforma dentro de este sector. Muchas casas antiguas suelen presentar este tamaño, ya que es la medida idónea para una familia de 4-5 miembros. El problema reside en que este tipo de domicilios están obsoletos según...

leer más