Uno de los principales cometidos de una reforma de vivienda, además de adaptarla a los estándares decorativos y funcionales, es ganar espacio. Tirar paredes para dar más protagonismo a la cocina o al salón o juntarlos en un mismo ambiente suelen ser algunos de los proyectos más habituales. Sea como fuere, ganar espacio en una reforma integral es uno de los principales cometidos de las compañías especializadas, pero ¿cómo lo hacen?

En muchas ocasiones, sobre todo si no se ha rehabilitado nunca la vivienda, se pueden encontrar muchas soluciones que harán que nuestro hogar gane metros cuadrados, aportándonos mayor comodidad. A la hora de edificar un inmueble, muchas constructoras dejan muchos metros desaprovechados, por lo que a la hora de enfrentarnos a una reforma de vivienda, lo mejor es confiar en profesionales. Ellos disponen de la experiencia y el equipo indicado para encontrar esos espacios ocultos a los que sacarle provecho.

En referencia a este aspecto, es conveniente tener los planos de la vivienda, ya que vienen en ellos vienen reflejados los muros de carga y otras estructuras que nos pueden facilitar mucho la labor. De todas formas si no damos con ellos, una empresa de reforma de viviendas dispone de los conocimientos adecuados para sacar provecho a cualquier rincón.

¿Cómo mejorar el espacio de la casa?

Uno de los trabajos más habituales a la hora de ganar metros a nuestra vivienda es tirar tabiques. Cada vez encontramos en más hogares estancias diáfanas, por lo que esta opción es ideal. Como hemos dicho anteriormente, unir salón y cocina es uno de los trabajos más habituales, dando mayor sensación de amplitud y luminosidad.

Otra de las acciones más comunes es aprovechar la altura de los techos. Si nuestra vivienda en antigua, probablemente los tenga altos por lo que podemos utilizar este espacio para contar con más almacenamiento. Un mobiliario hasta arriba nos permitirá tener más sitio para guardar cosas y no tener que dejar bártulos en medio de la habitación o en un trastero. Relacionado con este aspecto, no podemos olvidar las ventajas que ofrecen los muebles a medida o empotrados. Con este tipo de mobiliario se puede sacar partido a cualquier habitáculo que parecía inservible.

Tras hablar sobre tabiques y techos, toca la terraza, un lugar que ha vuelto a la palestra después de la pandemia. Cualquier empresa de reformas te dirá que a esta zona se le puede sacar mucho provecho integrándola en el salón o en la cocina y, en consecuencia ganando espacio. Si ya la tienes cerrada, puedes emplearla durante todo el año como zona de lectura, de juegos etc.

Por último hablemos de dos estancias muy usadas en cualquier domicilio: el baño y la cocina. Son dos zonas donde la funcionalidad es muy importante, por lo que debemos aprovechar cada rincón. Eliminar la bañera y apostar por la ducha, aprovechar la parte inferior del lavabo con un armario son algunos de los consejos más habituales. Si nos centramos en la cocina, no se debe dejar sin utilizar ningún rincón. Para ello es importante confiar en un buen diseñador quien aprovechará hasta el más mínimo lugar para darle utilidad.

Ganar espacio con una reforma de vivienda no es complicado, solo tienes que contar con los profesionales adecuados para sacarle el máximo rendimiento a tu hogar. En Buenos Días Buenas Noches tenemos una amplia experiencia efectuando reformas integrales o parciales. Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos cuáles son tus intenciones. Seguro que podemos crear ese hogar que se amolde a tus intereses.

Otras entradas que te pueden interesar

Cómo ganar luz en una reforma de vivienda

Cómo ganar luz en una reforma de vivienda

A la hora de elegir una casa, la luminosidad es una de las características más importantes. Tener una vivienda con luz natural aportará mayor confort en nuestro día a día y ayudará a dar un ambiente acogedor y familiar. Sin embargo, en algunas ocasiones esta...

leer más
Permisos necesarios para hacer reformas en casa

Permisos necesarios para hacer reformas en casa

Si estás pensando en realizar una reforma en tu vivienda, es importante que conozcas los permisos necesarios para cambiar la distribución de una casa. En este artículo, te explicaremos todo lo que debes saber para llevar a cabo una reforma con todas las garantías...

leer más
Cómo reformar una casa vieja con poco dinero

Cómo reformar una casa vieja con poco dinero

Si tienes una casa antigua y te gustaría renovarla, pero no dispones de un gran presupuesto, no te preocupes, es posible reformar una casa vieja con poco dinero. Solo necesitas tener paciencia, tiempo y seguir algunos consejos útiles para conseguirlo. En este...

leer más