A la hora de elegir una casa, la luminosidad es una de las características más importantes. Tener una vivienda con luz natural aportará mayor confort en nuestro día a día y ayudará a dar un ambiente acogedor y familiar. Sin embargo, en algunas ocasiones esta característica es difícil de encontrar, por lo que toca ponerle ingenio para potenciar esta carencia; empleando los medios adecuados, podemos encontrar una solución eficaz y efectiva para ganar luz en casa.
Un domicilio luminoso y con espacio aporta numerosas ventajas y es una de las razones por las que un particular contrata a una empresa de reformas de vivienda. En inmuebles que ya tienen unos años es complicado encontrar una gran luminosidad, ya que su construcción se realizó cuando probablemente no había edificios ni otros elementos a su alrededor y no se tuvo en cuenta posteriores edificaciones.
Más allá de brindar confortabilidad, tener luz en nuestro domicilio nos ayudará a ahorrar en electricidad y a reducir nuestra factura energética. Contar con luz natural el máximo tiempo posible ayudará a dar más sensación de amplitud a todas las estancias de nuestro hogar.
Cómo dar luz a una casa oscura
Son varias las soluciones existentes si queremos ganar luz en una casa. La primera de todas, y a su vez la más costosa, es realizar una reforma de vivienda. Ya sea integral o parcial deberemos confiar en una compañía con experiencia que te escuche y asesore sobre los trabajos a realizar.
Por ejemplo, crear espacios diáfanos permitirá ganar luz en todas las estancias. Eliminar puertas y tabiques es una de las soluciones más recurrentes para que los rayos del sol entren en toda tu vivienda. Unificar cocina y salón es una de las tendencias que año tras año se mantiene. Por otro lado, y si eres de los de diferenciar espacios, emplear cerramientos transparentes o semitransparentes ayudará a combinar luminosidad y privacidad a partes iguales. Vidrio transparente u opaco son dos recursos interesantes que cumplen estos requisitos.
Otro aspecto que posibilita la entrada luz en las estancias es el uso de colores claros. Sin realizar reformas, pintar paredes o techos en blanco o tonalidades similares dará mayor sensación de amplitud y luminosidad.
Un último consejo; evita el mobiliario voluminoso y distribúyelo de manera correcta. Debes aprovechar al máximo la luz que entra por las ventanas, por lo que las cortinas muy tupidas y los muebles altos absorberán en gran medida la luz procedente de la calle. Apuesta por muebles bajos, mesas de cristal etc. El mobiliario alto, cuanto más lejos de las ventanas, mejor.
Con estas simples ideas conseguirás ganar luz en un inmueble. Si realmente quieres hacer acciones concretas, enfrentase a una rehabilitación es la opción más indicada. Si no sabes cómo hacerlo, una empresa de reforma de viviendas se encargará de analizar la situación y asesorarte sobre los trabajos a efectuar para que puedas aprovechar al máximo los rayos de sol. En BDBN te ayudaremos a cubrir tus necesidades realizando cualquier tipo de proyecto ya sea de forma integral o parcial.
Otras entradas que te pueden interesar
¿Qué es el triángulo de trabajo en una cocina?
Entre las diferentes posibilidades que tiene una reforma de vivienda la cocina es uno de los espacios que más se renueva. El concepto de esta estancia ha cambiado radicalmente, pasando de ser un lugar donde solamente se cocinaba a un sitio donde pasar largos momentos...
¿Cuánto dura la garantía de una reforma de vivienda?
En algunas ocasiones el resultado de una reforma de vivienda no es el esperado; por suerte una obra mal ejecutada o inacabada nos da derecho a reclamar y exigir que se cumpla lo pactado entre ambas partes. ¿Cuánto tiempo tenemos para reclamar una reforma? Ya lo dice...
¿Cómo aprovechar el espacio en habitaciones pequeñas?
Tener una habitación pequeña es algo bastante habitual. Dependiendo de los metros cuadrados de nuestra vivienda y de cuántos seamos en casa, seguramente a algún miembro de la familia le toque dormir en la estancia más diminuta. Lo ideal para que todos dispongan de un...